Cat├ílogo Pax            Siacute;guenos en Facebook   Siacute;guenos en Google+   Siacute;guenos en twitter   Siacute;guenos en instagram   Siacute;guenos en youtube
 
 
    ¿Cómo publicar?
 
Nuestra misión
 

Nuestra misión es publicar libros didácticos, prácticos, de alta calidad, que ayuden al lector a cambiar y mejorar su vida o la de quienes necesitan su apoyo. Publicamos libros para profesionistas, estudiantes, terapeutas, médicos, enfermeras, trabajadores sociales, parteras, maestros, padres de familia. Buscamos enfoques de vanguardia.

 
Cómo publicar en Editorial Pax México
 
Si usted desea ser parte de la familia Pax México, es importante que conozca nuestros libros y el enfoque que utilizamos. Por favor tómese un tiempo para hacerlo, cuando menos, en nuestra página web, o si lo desea, acuda a nuestra librería ublicada en Av. Cuauhtémoc 1430, Col. Santa Cruz Atoyac, México DF, 03310. Teléfono (5255) 5605 7677.
 
Temas que publicamos
 

Administraci├│n y Ventas
Arquitectura
Budismo
Desarrollo personal
Espiritualidad
Maternidad
Medicina natural
Medicina alternativa
Nutrición
Para padres y maestros
Pedagogía
Psicología
Salud
Sexualidad
Teatro (sólo obras cortas)

 
No publicamos
 

Ficción (cuento, novela, novela de superación)
Poesía
Biografía
Ensayo

 
Formato:
 
Documento de word.
 
Extensión mínima:
 
216,000 caracteres con espacios (es decir 120 cuartillas de 1800 caracteres).
 
Extensión máxima:
 
432,000 caracteres con espacios (es decir 240 cuartillas de 1800 caracteres).
 
Cómo contar caracteres
En word, bajo el menú “Herramientas”, seleccionar “Contar palabras”. Cuando aparece una ventanita, el número es el de “caracteres con espacios”.
 
Si su libro es más extenso, considere dividirlo en dos. Si es más breve, no podremos recibirlo a dictaminar.
 
Para someter a dictamen
 

1. No envíe un archivo electrónico.

2. Entregue una COPIA de su manuscrito junto con el cuestionario que puede bajar aquí, ya respondido. (Descargue el cuestionario aquí)

3. Considere las preguntas del cuestionario al escribir su libro.

4. La versión impresa del original se presentará en hojas tamaño carta, impresas por una sola cara y numeradas consecutivamente, de la primera a la última cuartilla, sin empezar la numeración en cada parte o capítulo.

5. El texto debe incluir un índice que muestre en forma clara y detallada el orden del material.

6. No recibiremos textos escritos en sólo mayúsculas. El texto deberá estar escrito en mayúsculas y minúsculas.

 
Cuánto tiempo tarda el dictamen
 
A partir de la recepción, el fallo será dado en un plazo de 4 a 6 meses.
 
Cómo entregar el material una vez aprobado
 
No utilice ninguna función automática de Word, ni en notas a pie de página, ni en párrafos numerados, ni en estilo de títulos. Tanto los párrafos numerados como las notas a pie de página deberán ser anotados manualmente.
 

Recuadros: El texto no debe contener recuadros con texto dentro. Si ya los tiene, por favor reacomode el texto y borre los cuadros. Para resaltarlos, ponga otro tamaño de letra o negritas o cursivas.

 

Listas numeradas: por lo general, la máquina detecta que uno está escribiendo párrafos numerados y, automáticamente, corrige y pone un número en el siguiente párrafo; para quitar el automático en cada caso, seleccione el menú "edición", y luego "deshacer"; hay que hacerlo todas las veces.

 

Notas a pie de página: poner la llamada (el número de nota) entre paréntesis y al terminar el párrafo donde aparece el número de la nota, poner la leyenda en mayúsculas: ENTRA NOTA A PIE DE PÁGINA. Luego, en un nuevo párrafo, poner el texto de la nota y al final, en nuevo párrafo otra leyenda: FIN DE NOTA.

 

Dibujos y adornos: Es muy importante no agregar dibujos del editor de Word, ni en títulos ni en ningún lado. Necesitamos texto puro con la o las fuentes (tipo de letra) y cualquier puntaje. Si el texto lleva ilustraciones, favor de entregar también los originales.

 
 




Av. Cuauhtémoc 1430, Col. Santa Cruz Atoyac. 03310 México CDMX Tel.: 56 05 76 77 Fax: 56 05 76 00
©Derechos Reservados Editorial Pax México, Librería Carlos Cesarman S.A.